14 sept 2009

Eurípides + Shakespeare



Una semana de teatro

El miércoles pasado pude ver a una Cristina Vanegas convertida en Medea. La obra, en cartelera en el Teatro San Martín emociona. Las líneas de Eurípides son interpretadas por un elenco de actores que logran erizar la piel de los espectadores.
El domingo tuve la oportunidad de ver otro clásico maravilloso: Rey Lear. Te dejan sin palabras Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro y Roberto Carnaghi.
No sé bien cómo describir la cantidad de sensaciones que te otorga ver a esos seres transportándote a otras épocas, reviviendo antiguos códigos de vida y convivencia, mostrándote la literatura más que viva.
Estar frente a una puesta en escena semejante a estas que les menciono es una experiencia única, rica para los que estamos aprendiendo a leer. Digo esto porque leer todas las obras magníficas que se han escrito en el mundo no es tarea fácil, debe aprenderse y construirse. A esto le aporta gran apoyo el teatro. Espero poder seguir por este camino de lectura y deleite.
Dejo esta recomendación: si no han ido al teatro prueben, no se van a arrepentir. Y si hace mucho que no van, las obras que están en la Avenida Corrientes no tienen desperdicio.
Si quieren saber más sobre Rey Lear pasen por el sitio del

Teatro Apolo y si desean ver Medea por el del

Teatro San Martín.

Sofía.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sofía, te devuelvo la visita.
La verdad es que no tengo presente ahora algún tejijuntas. Si sé de alguno, te aviso. Pero date una vuelta por las bloggs que yo visito a ver si ves algo interesante que te estimule a largarte a tejer.
Te deseo suerte!!! Y seguí visitándome.

Martín dijo...

Salve, Sofía. Enhorabuena por tu interesanísimo blog, que seguiré asiduamente. Un abrazo desde España,

Tepikoso dijo...

..

.



Hola sofia puedo ser tu amigo??


:D


me gustaria ke me confirmaras la respuesta