30 jul 2012

TEATRO 2012

Para reaparecer en mi blog elijo contar las experiencias como espectadora teatral de este año. El placer que me otorga la dramaturgia es algo que descubrí con MEDEA, y que buscaré revivir cada vez que se dé la oportunidad. Fui al Cervantes a ver EL PARTENER, de Mauricio Kartun. Es muy buena. Tiene contenido para llegar a las almas... se trata de búsqueda, de la vida, de los amores, de las soledades... de lo que es, lo que debería ser y de lo que uno se puede imaginar para el futuro de esos tres personajes que forman la historia. Palomino ¡muy buena actuación! y la sala es especial, genera un clima de intimidad indescriptible. 

Y otra obra, la que vi antes: Salomé de Chacra. Sí: otra de Kartun. Magnífica. Muy poética, llena de guiños literarios, un placer que te eleva. La protagonista, Lorena Vega, ganadora del premio María Guerrero Revelación, llena el ambiente de sugestivos "orgasmos" en plena chacra. Hay que verla. 
Hay muchísima oferta de gran calidad en los teatros de la Av. Corrientes y cercanías. Vale la pena, mucho. Tanto como ir a comprar libros y venir a casa con mucho peso. Me encanta.