19 nov. 2008

Queen en Argentina

La vuelta de la Reina

Tres días antes del aniversario número 17 de la muerte de su vocalista y líder, Freddie Mercury, Queen desembarca en Buenos Aires, en el marco de la gira Queen+Paul Rodgers: The Cosmos Rocks. El concierto tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Vélez.

Paul Rodgers cuenta con una gran carrera de 28 álbumes escritos, grabados ya sea como miembro de una banda - Free,Bad Company y The Firm -o como solista.

En septiembre del 2004, cuando una visita a Londres para el concierto del 50 aniversario de la guitarra Fender Stratocaster lo llevó a ejecutar una versión del tema de Free "All Right Now" con May como co-equiper, y ambos sintieron, al parecer, una conexión instantánea.

Paul y Taylor y May realizaron un recital en el Music Hall of Fame de Inglaterra. Y a partir de esto Queen volvió a despertar.

John Deacon, renunció a continuar con la musica ya que no estaba de acuerdo con continuar la historia de Queen sin su entrañable líder.

Magdalena, en TN


Magdalena Ruiz Guiñazú, vuelve a la televisión con Secretos de familia desde esta noche a las 23 durante cuatro lunes. El ciclo se emitirá por el canal de noticias TN El ciclo es una serie de documentales dedicado a mostrar las historias de familias de la Argentina cuyo destino está signado por la tragedia: la de la familia de Leopoldo Lugones, la de Héctor Germán Oesterheld, autor de El eternauta, quien fue secuestrado junto a cuatro hijas, dos yernos y cuatro nietos, dos de los cuales fueron recuperados. La tercera historia es la del escritor y político Raúl Barón Biza, que se casó en primeras nupcias con Miriam Stefford, una jovencita apasionada por los aviones, a quien él le compró uno de esos aparatos, con el que ella se estrelló y perdió la vida a los 27 años. En su segundo matrimonio, Barón Biza se casó con Clotilde Sabattini, a quien en una pelea conyugal le tiró en la cara un frasco de ácido sulfúrico que la desfiguró para siempre. Finalmente, se verá la historia de la familia Botana, en la que aparecen varios oscuros acontecimientos que tuvieron lugar en la quinta que Natalio Botana tenía en Don Torcuato, frecuentada por personalidades de la cultura de su época y en la que se sostiene que el fundador de Crítica tenía relaciones amorosas con Blanca Luz Brum, esposa del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros.

Che, el argentino


Es un film dramático de Steven Soderbergh. con Benicio del Toro, Demian Bichir y Santiago Cabrera.
Ésta película llega a la cartelera porteña luego de ser seleccionado en el Festival de Cannes. Che: el argentino, es la primera de las dos películas que rodó Steven Soderbergh y relata el camino en ascenso del Che, de doctor a comandante y a héroe revolucionario. La trama del film se centra en el 26 de noviembre de 1959, cuando Fidel Castro irrumpe en Cuba con un grupo de ochenta soldados rebeldes, de los que sólo doce sobrevivieron. La película se extiende hasta el Año Nuevo del citado año con el "Che" celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara, lugar donde derrocaron a Batista. Lo notable de Soderbergh es que se empeña en convertir al film en un documento lo más realista posible. Lo negativo, es que no suma nada que no se sepa.

Changeling (El intercambio)

Es una película estadounidense protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Clint Eastwood. Está ambientada en la década de 1920. Se estrenó el pasado 24 de octubre en estados unidos y esta próxima a estrenarse en España el 19 de diciembre. En Sudamérica el film tiene una demorada fecha de estreno: seria el 22 de enero.
Sinopsis:
Christine se despide de su hijo Walter y sale a trabajar. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter.
Intenta convencer a la policía de que sigan buscando, pero pronto descubrirá que en la época de la Prohibición en Los Ángeles una mujer no se enfrenta al sistema si quiere sobrevivir. Este film está basado en un hecho real. Angelina jolie dedicó su interpretación en este film a su madre, Marcheline Bertrand, quien murió hace poco más de un año, a los 56 años de edad, de cáncer.