19 ago 2009

7° Maratón Nacional de LECTURA

Con el propósito de generar espacios de lectura, narración y de recuperación de los relatos orales la Fundación Leer realiza este evento el próximo 2 de octubre.

Los colegios se preparan tanto como los organizadores desde el comienzo del ciclo lectivo que está en curso y los voluntarios se acercan a medida que conocen la convocatoria.
Si alguna institución escolar desea saber cómo participar, si algún profesional quiere brindar alguna hora de trabajo a esta maratón o dedicar horas a la laectura compartida debe informarse en la página de la maratón haciendo click acá.
Les dejo la gacetilla para difundir la 7° Maratón Nacional de LECTURA:

Fundación Leer convoca una vez más a participar de la Maratón a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En el 2008, participaron más de 3.700.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones.

Bajo el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”, queremos motivar a que las narraciones, esta vez, no salgan exclusivamente de los libros: en cada familia, grupo o comunidad, existen un sinfín de historias para disfrutar. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.


Acerca de Fundación Leer


No hay comentarios.: