5 may 2017

Una selfie en el aula y un libro para recomendar


La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lanza la segunda edición de la campaña en sus redes sociales #CompartíTuLibro, este año bajo la modalidad selfie. La convocatoria unirá a alumnos y docentes, con el uso de las nuevas tecnologías y la lectura.

Del 2 al 15 de mayo, los chicos y jóvenes del sistema educativo provincial podrán publicar sus selfies con su maestro, sus compañeros y un libro que recomienden leer, en Twitter o Instagram, con el hashtag #CompartíTuLibro y la mención a @baeducacion, la escuela y la ciudad a la que pertenecen.

La convocatoria tiene por objetivo fomentar la lectura y la participación de alumnos y docentes en el uso de nuevas herramientas, para fortalecer la interacción entre educación y tecnologías.

El Ministerio de Educación provincial aprobó el año pasado la resolución que habilitó el uso de los distintos dispositivos tecnológicos, en el ámbito escolar, por parte de alumnos y docentes, como recurso pedagógico didáctico.

Según una estadística elaborada por UNICEF, el celular es el dispositivo móvil más utilizado por niños, niñas y adolescentes para conectarse a internet, el 80 por ciento de los chicos usa internet para hacer tareas escolares y un 51 está conectado todo el día.



No hay comentarios.: