25 sept 2013

Mega post porque hace 10 meses que no vengo a escribir

Bienvenidos al mega post. Como los blogs se leer bajando, yo apelo a que lean lo que tengan ganas. Naveguen el posteo. Tiene que ver con una actualización de novedades que me sirve para canalizar el stress y las contracturas que estoy teniendo y para escribir, porque me gusta, y abandonar el apunte que tengo que terminar (¡ja!).

Para empezar, cuento lo que estoy haciendo hace rato:


  • Postítulo en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Educación:

Me dijeron que iba a cursar una sola materia y no, estoy haciendo Educación Sexual Integral y un Seminario de Evaluación. Es tarea ardua cumplir con las dos aulas virtuales. Es una serie de lecturas con participación en foros, cuestionarios, armado de presentaciones o afiches digitales y puestas en común.


Link para informes de nuevas inscripciones: http://postitulo.educ.ar/


  • Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil: 


Esto cayó del cielo y es parte de algo que no hubiese descubierto si no hablaba con una bibliotecaria haciendo una clase de ¡Pilates!. Se me presentó la oportunidad de estudiar algo que me llama la atención para empezar a estudiar en agosto. Pese al agotamiento ser estudiante es mi mejor estado. Esto es parte de una recientemente aprobada especialización (porque es un nuevo posgrado, no existía) que consta de tres diplomaturas seguidas, de un cuatrimestre de duración cada uno. Las especializaciones van teniendo camadas, así que la próxima inscripción sera para 2015. 


Además de mis estudios trabajo en tres escuelas y leo un poco de todo. Como en la diplomatura tenemos como novela juvenil a "Hary Potter" compré y leí el primero y me gustó. Compré el segundo y lo tengo por la mitad.
 Una compañera del postítulo virtual es escritora y con su pelea victoriosa contra el cáncer logró plasmar su experiencia en un libro. Lo compré y leí sus primeras páginas. Humor negro y buena prosa, de Mayra Sánchez:
 En el III Simposio de LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) que se hizo en la UNSAM, conocí a una cordobesa copada que hizo su ponencia sobre el objeto de estudio que nos convocaba. (Es la de la izquierda).
Y estos son ilustradores talentosos que hablaron de la pasión por su trabajo pero muy poéticamente: 
Daniel Roldán, María Wernicke e Istvansch 

Conocí también a grandes escritoras de LIJ. Para mí es un mundo nuevo muy atractivo:
María Teresa Andruetto y Laura Devetach. 

Aquí en la foto de izq. a derecha: la profesora y especialista Cecilia Bajour, las escritoras María Teresa Andruetto y Laura Devetach y el crítico brasilero Joao Ceccantini.

Links:

Gracias por leer. Si quieren saber algo y/o charlar sobre estos temas, ¡escriban!.

Sofía.







No hay comentarios.: