28 ene 2008

A once años de su asesinato.
Homenaje en Gral. San Martín

No nos olvidemos de cabezas

“Este caso es un episodio que nos tocó muy de cerca y es nuestro trabajo hacerle saber a la población que esto sucede todos los días(...)no nos olvidemos de Cabezas” estas fueron las palabras que Rubén Borello –presidente del Circulo de Periodistas de Gral. San Martín-expresó durante la conmemoración del fallecimiento de José Luis Cabezas.
El Circulo de Periodistas de Gral. San Martín rindió un homenaje al periodista gráfico José Luis cabezas, a once años de su asesinato con un sencillo pero emotivo acto realizado en el cruce de la Av. 79 (Ayacucho) y la calle 48 (Moreno) -donde se erige un monolito recordatorio- el pasado viernes 25 de enero a las 18.
La periodista María Medina dirigió el acto: “tenemos que tener en cuenta que esta muerte hizo un antes y un después en la prensa y la comunicación independiente” dijo.
Con esta frase cedió la palabra al Sr. Intendente interino Juan Callegher, quien en homenaje al periodista gráfico expresó: “Quiero renovar nuestro compromiso con la permanente recordación, significar que nuestro intendente Ricardo Ivoskus –en actual uso de su licencia- participa año a año en los actos de conmemoración que se realizar en Pinamar –el lugar del asesinato-; tomar las palabras del señor presidente del Circulo de Periodistas para decir sencillamente que cabezas es una víctima más , pero es la víctima del nunca más; el que ha puesto a esta sociedad en una plena toma de conciencia del significado de su martirio y ha generado desde allí un “nunca más”. Es el nombre que simboliza el sufrimiento de miles de periodistas a lo largo y ancho de todo el mundo por cumplir sencillamente con su trabajo, su misión de informar”.

En representación del Circulo de Periodistas de Gral. San Martín los señores José Antonio Nápoli y Gerardo Adhemar Camargo Díaz se acercaron también a ubicar una palma junto al monolito.
Seguidamente habló el presidente del Circulo de Periodistas de Gral. San Martín, Sr. Rubén Borello: “Este es un acto que nosotros repetimos cada año de manera muy austera, eso destaca más la presencia de nuestro intendente interino que se acercó hoy a solidarizarse con nuestra conmemoración de alguien que como ya hemos dicho otras veces cumplía ordenes laborales, le dijeron que sacara fotos; y por sacar fotos lo asesinatos, lo acribillaron, lo quemaron dentro de un vehículo. Solo porque cumplía con su trabajo. No es un solo caso, todos los días puede ocurrir y ocurren casos como el de Cabezas. Este caso es terrible, es mafioso.
Es un punto especial el querer informar al pueblo de lo que pasa. Pero sirve recordarlo, porque nosotros como gente de prensa tenemos que difundir ante el resto de la sociedad que este caso Cabezas –más allá de que hoy estén detenidos los ejecutores materiales del hecho- todavía no tiene un acusado oficial, no se sabe quien ordenó el crimen” y agregó: “Este caso es un episodio que nos tocó muy de cerca y es nuestro trabajo hacerle saber a la población que esto sucede todos los días. Eso es lo que queda resumido en la frase “no se olviden de Cabezas”, que nosotros nos hemos permitido desde hace un tiempo complementar con “no nos olvidemos de Cabezas” hagamos lo propio...”

Sofía Prediger.

No hay comentarios.: