“Anne with an E” es una serie de Netflix ambientada en un pueblo canadiense a finales del siglo XIX, creada por Moira Walley-Beckett y basada en una serie de novelas que comienza con “Anne of Green Gables” o “Anna de las Tejas Verdes”, escrita por Lucy Montgomery en 1905.
Esta serie trata sobre una niña huérfana de 13 años (Anne Shirley) que llegó por error a la granja de los hermanos Cuthbert, quienes habían decidido adoptar a un niño para que los ayude en las tareas del lugar. Anne es alguien bastante “especial”: pelirroja, charlatana, tal vez algo caprichosa y con una gran imaginación, ella era una gran amante de la lectura. La protagonista, a lo largo de la serie, tendrá que pasar por varios “obstáculos” luego de asentarse en Green Gables, tales como la aceptación, traumas psicológicos, falta de dinero y hasta un enamoramiento, entre otras cosas.
Además, esta serie no solo enseña sobre la vida de Anne, sino que toca temas como la orfandad, el abandono infantil, el trauma psicológico, la desigualdad de género, el racismo o la libertad de expresión, entre otros. También muestra un poco de las diferentes restricciones, violencias, prejuicios a las que eran sujetas las mujeres de ese tiempo.
Muchos usuarios de internet están de acuerdo con que es una serie muy bonita que transmite muchos valores, como el luchar por las injusticias, persistir, ser auténtico, el aceptar a los demás como son o mantener la cabeza en alto. Así como también genera todo tipo de emociones, por ejemplo, tristeza, enojo, impotencia y alegría.
A pesar del buen recibimiento del público, CBC, productora de la serie, decidió cancelarla luego de la tercera temporada debido a un conflicto con Netflix, dejando un buen final (al menos no tan inconcluso) pero con ganas de más. En consecuencia, los fanáticos de la serie se propusieron reunir firmas para una renovación (logrando a día de hoy más de un millón de firmas), ya sea con otra temporada o una película para tener un cierre definitivo.
Éste se movió principalmente por Twitter, a través del hashtag #renewannewithane, logrando que celebridades como el actor canadiense Ryan Reynolds y el cantante inglés, Sam Smith, se unan a esto. Algo bueno debe tener la serie como para que tantas personas se movilicen y apoyen esta causa, ¿no?
En conclusión, es una serie que recomiendo para toda la familia, que te deja pasar un buen rato viendo las experiencias de Anne.
Valentina Amarilla. 3° B - Colegio Sagrado Corazón-
Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario