Este blog funciona como un espacio de publicación sobre mis intereses profesionales. Difundo ideas, opiniones, pareceres, modos de trabajar y otros aspectos, vinculados a la comunicación, la educación, la literatura y otras formas de arte.
30 mar 2009
Ültimos films consumidos (por mí)
Hago lista. De las que ví y un comentario al respecto. Por si quieren saber mi opinión o discutir acerca de esto conmigo.
El curioso caso de Benjamin Button: con Brad Pitt, es una buena historia. Me dejó pensando cómo es que uno vive su vida y la disfruta. Qué es lo que quiero dejar como legado en este mundo. Profunda la reflexión.
El intercambio: Angelina Jolie como protagonista. Madre que sufre la desaparición de un hijo en plena dictadura militar. Es triste, te apena, tiene un final abierto (o eso creí) y no me gusta que me dejen con las ganas de la resolución. Cosa mía, por supuesto.
Australia: con Nicole Kidman a la cabeza. Cuenta la transformación de la vida de una mujer, el sufrimiento que trae la discriminación y otros asuntos. Es larga, dura 02:30:00 horas aproximadamente. Tiene un buen final.
Vicky Cristina Barcelona: Es interesante. Se cuenta a modo de relato en tercera persona. Protagonizan Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Patricia Clarkson. Cuenta historia sobre amor, aburrimiento de pareja, sexo por diversión, trío amoroso, arte, locura, depresión, desenfreno. Es buena.
No quiero contarles más detalles porque si las quieren ver no está bueno que te la cuenten antes...
Pero son como para darles un vistazo y juzgar por ustedes mismos.
15 dic 2008
Ya llega la tercera temporada de “Algo habrán hecho”

Este año Juan Di Natale reemplazará a Mario Pergolini como anfitrión y será el encargado, junto a Felipe Pigna, de hacer un repaso por la historia argentina.
Las publicidades del ciclo muestran imágenes del Gral. Uriburu y el Gral. Justo planeando el golpe de Estado al gobierno del presidente Yrigoyen y el momento en que el entonces Coronel Juan Domingo Perón conocía a Eva Duarte.
Algo habrán hecho, en 2008 promete repasar la historia contemporánea de nuestro país épocas más que interesantes. Recomendable.
19 nov 2008
Queen en Argentina
Paul Rodgers cuenta con una gran carrera de 28 álbumes escritos, grabados ya sea como miembro de una banda - Free,Bad Company y The Firm -o como solista.
En septiembre del 2004, cuando una visita a Londres para el concierto del 50 aniversario de la guitarra Fender Stratocaster lo llevó a ejecutar una versión del tema de Free "All Right Now" con May como co-equiper, y ambos sintieron, al parecer, una conexión instantánea.
Paul y Taylor y May realizaron un recital en el Music Hall of Fame de Inglaterra. Y a partir de esto Queen volvió a despertar.
John Deacon, renunció a continuar con la musica ya que no estaba de acuerdo con continuar la historia de Queen sin su entrañable líder.
Magdalena, en TN

Che, el argentino
Ésta película llega a la cartelera porteña luego de ser seleccionado en el Festival de Cannes. Che: el argentino, es la primera de las dos películas que rodó Steven Soderbergh y relata el camino en ascenso del Che, de doctor a comandante y a héroe revolucionario. La trama del film se centra en el 26 de noviembre de 1959, cuando Fidel Castro irrumpe en Cuba con un grupo de ochenta soldados rebeldes, de los que sólo doce sobrevivieron. La película se extiende hasta el Año Nuevo del citado año con el "Che" celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara, lugar donde derrocaron a Batista. Lo notable de Soderbergh es que se empeña en convertir al film en un documento lo más realista posible. Lo negativo, es que no suma nada que no se sepa.
Changeling (El intercambio)
Es una película estadounidense protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Clint Eastwood. Está ambientada en la década de 1920. Se estrenó el pasado 24 de octubre en estados unidos y esta próxima a estrenarse en España el 19 de diciembre. En Sudamérica el film tiene una demorada fecha de estreno: seria el 22 de enero. Sinopsis: Christine se despide de su hijo Walter y sale a trabajar. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter. Intenta convencer a la policía de que sigan buscando, pero pronto descubrirá que en la época de la Prohibición en Los Ángeles una mujer no se enfrenta al sistema si quiere sobrevivir. Este film está basado en un hecho real. Angelina jolie dedicó su interpretación en este film a su madre, Marcheline Bertrand, quien murió hace poco más de un año, a los 56 años de edad, de cáncer.
4 nov 2008
“Hay momentos en Basta... en que me río mucho, ¡en serio!”
En una charla donde dejó ver su simpatía y sencillez, Matías Martín, contó anécdotas de sus años como estudiante de periodismo deportivo, habló de la radio, de su actual programa Basta de Todo, por la Metro –FM 95.1- y de sus trabajos en televisión, entre los que se destaca La Liga.
“Cuando me fui a anotar en TEA me enteré que se había creado DEPORTEA que es la división de periodismo deportivo de la institución”, recuerda y así responde cómo es que empezó su carrera.
¿Qué expectativas tenías al ingresar a la carrera de periodismo deportivo?
No sé que expectativas tenía... soñaba con ser un periodista deportivo para ir a cubrir eventos deportivos.
Me sorprendí en TEA cuando vi que todo el tiempo se hacían prácticas, lo cual me pareció genial; que haya teoría y mucha práctica. Había que redactar y entregar el trabajo. No era el fin de la clase sino la hora de cierre en una redacción. Los diarios no se publican con hojas en blanco así que tenés que entregar. El primer año fue todo gráfica, descubrir las noticias...
Los tres años de TEA no fueron súper exigentes, estuvo bueno... la pasé bien.
¿Hiciste radio mientras estudiabas?
Sí, mientras cursaba en TEA hice “radios truchas” con programas de diversión, de actualidad y de fútbol, por supuesto. Hice transmisiones, seguimos la campaña de Defensores de Belgrano, transmití partidos...
Hice “radio trucha” y me parece que es muy importante para alguien que estudia, te da la “gimnasia” que no te ofrece un ejercicio en TEA , por ejemplo.
¿Con quien los hacías?
Hice un programa de radio con un amigo y las transmisiones de fútbol con compañeros de TEA
¿Pasaron por la búsqueda de auspiciantes para solventar los gastos?
Si, teníamos como auspiciantes a la lencería de la mamá del productor, por ejemplo. Gente que sabía que nos estaba dando una mano y que no iba a vender más por estar en un programa de radio “trucha”.
Tuve programas durante tres años, sufrí por no poder costear gastos para el espacio, como le pasa a todos; y fue muy formativo para mí, porque salir al aire en una radio “trucha” te da los mismo nervios que hacerlo en una grande. Y sirve para perderle el miedo al micrófono, para mí es muy útil.
¿En qué momento empezaron a reconocerte como un “famoso”?
Primero hice varios trabajos como notero en exteriores con el fútbol. Después se inventó el canal TyC Sports y me ofrecieron conducir un programa. Por ahí es ese el momento en que empezás a conducir y te conocen un poco más.
Siempre es gradual. Después hice un programa con Guinzburg como movilero, conduje Locos por el fútbol en Canal 13 y hubo un cambio con Fugitivos, que fue un programa muy masivo. Ahí te das cuenta de la diferencia entre un programa que mide 10 puntos (rating) y uno que mide 25:
todo el mundo tiene algo para decirte.
Además “pegan” en el público las frases que decís...
Si, todo el mundo te pregunta “¿de qué lado estás?”. Todavía hoy, y ya pasaron diez años de Fugitivos.
¿Cambiás tu forma de trabajar al frente de un programa no periodístico? ¿Manejás otras herramientas para estar frente a una cámara y conducir?
No sé si soy diferente...
Se me ocurre tu trabajo como conductor en High School Musical...
Está bien... pero, ¿vos sos otra persona cuando vas a ver una banda punk o cuando vas a al cine con tu sobrina? Sos la misma persona, sólo que te adaptás a la situación...
Cuando hice High School Musical –un programa de entretenimiento que buscaba dos chicos para filmar una película- yo tenía que presentar chicos que cantan y bailan: no hay nada que me interese menos como espectador... que chicos cantando canciones de otros. No soy consumidor de programas de talentos o de canto, pero soy profesional, es mi trabajo.
¿Cómo llegaste a esa conducción? ¿Te convocaron?
Me llamaron para conducirlo, me pareció que lo podía hacer y puse todo mi profesionalismo para tratar de hacerlo bien y me encariñé con los chicos, me involucré con el programa. Esa es la manera, trabajar con la producción, con los artistas.
A mi me tocaba presentarlos, “aguantar” el programa entre armado de escenografías. A mi me gusta conducir, así que disfruté mucho de hacerlo.
¿Cómo es tu presente en La Liga? ¿Cómo te sentís en el programa?
Estoy cansado... se viene el final del programa y todavía quedan algunos capítulos. No estoy acostumbrado a hacer exteriores, desde los programas que hice cuando empecé. Siempre estuve en la conducción en el “piso” y este programa me propuso ahora, de nuevo, salir a la calle a hacer notas, muchas y muy largas y de temáticas muy intensas. Es un ciclo muy desgastante, no sólo para mí sino también para los productores, los cámaras... y a esta altura del año se siente. Pero estoy muy conforme con el programa, con esta parte que me toca.
En la TV están en auge los temas “Cárceles” y “Villas”...
(Interrumpe) A una cárcel no fui nunca. A una villa voy todas las semanas.
¿Por qué pensás que está mostrándose tanto estas dos realidades en este tipo de programas? Formás parte de uno de ellos...
A mí no me parece que sea una moda. Creo simplemente que es una realidad, existe, es una parte nuestra.
Primero vos tenés un control remoto y elegís qué ves y qué no. Hay mucha gente que elige negar esta realidad y hay mucha otra que sabe que existe y otra gente que se involucra directamente para trabajar. Pero la verdad es que hay mucha más gente que vive mal de la que vive bien. La gente argentina se parece más a lo que te muestra La liga que a lo que te mostró High School Musical.
Vos podés ser guarda parque y estar conectado con la naturaleza que es tu realidad, o estar conectado con la realidad social, y La Liga hace periodismo social, tiene esa característica.
BASTA DE TODO
Una charla entre amigos, por radio.
¿Cómo nació Basta de Todo?
Yo había hecho radio durante cinco años en la Rock and Pop a la noche y tenía ganas de hacer algo a la tarde y se lo había propuesto a los directores de la radio y surgió la oportunidad en ésta FM (Metro) que a la tarde tenía un programa musical. Me tomé el tiempo para configurar la propuesta de dos programas a la tarde: uno que no tenga fútbol y uno que sí, donde estuvo Juan Pablo Varsky, porque siempre hablamos de hacer algo juntos y nunca lo habíamos hecho. Después el programa fue mutando hasta convertirse en este trío al aire (junto a Gabriel Schultz y Eduardo “Cabito” Massa Alcántara).
Y después de siete años de aire estarás contento con la l
Yo estoy contento con el programa, con hacerlo, disfrutarlo, con la vida que tiene, con las cosas que pasan... con cómo nos divertimos todos los días; siempre lo comentamos.
Matías se define como un profesional en lo que hace. Se divierte al aire en Basta de todo, de lunes a viernes durante cuatro horas desde las 14, junto a Gabriel Schultz y “Cabito” por la Metro. Confiesa que es la parte que más disfruta de su trabajo, y lo combina con el cansancio de las grabaciones de La Liga. Aquí deja sus experiencias durante el estudio de su carrera de periodismo, para aquellos que anhelen llegar a ser un profesional del “micrófono informativo” sigan sus consejos de practicar, para dejar los nervios a un lado cuando la luz roja marque “aire”.
Sofía Prediger
sofiaprediger@hotmail.com
25 oct 2008
Mamá, mamá Luchetti
La nueva campaña publicitaria de Luchetti está conociéndose entre el público televisivo y los oyentes de radio. Desde las primeras emisiones, durante el día de la madre (domingo 19 de octubre) se vieron varios spots. El primero muestra a un coro que presenta el "single". Son personajes animados con formas de "huevito Kinder", pero no se trata de la forma del chocolate, sino de los plastiquitos amarillos que contienen las sorpresas de dicha golosina.http://www.youtube.com/watch?v=Ri6VU3OsC98
Recomendaciones para el hombre o la mujer de radio
DESCUBRA SUS DEFECTOSLa autocrítica es el primer paso de la superación. El oído será el mejor juez de su voz y de su dicción.
Tome una grabadora y registre tres minutos de lectura de noticias, tres minutos de lectura de un libro, tres minutos de charla improvisada sobre cualquier tema, dos minutos de narración imaginaria (puede ser deportiva, dos minutos de animación de un espectáculo artístico supuesto, un poema y una canción.
Al grabar y al escucharse descubrirá lo esencial: dónde están sus mayores dificultades, dónde se oye mal.
¡Vamos a superar esas fallas! (Guarde esa grabación como un recuerdo). Pero, por favor, tenga mucha PACIENCIA. No se hace locutor en un día.PUNTOS DE VISTA SOBRE EL AMOR
Una vez, hace años lo escribí... Aquí está:"El desamor , sentimiento antagónico tan o más completo que aquel hermoso que vive el ser humano, el amor; ayuda e inspira al más romántico de los escritores.
La soledad y el sentirse aislado de la realidad de la mayoría, permite al hombre sentir un profundo vacío, la oscuridad penetra las almas, y la tristeza se torna inexplicable.
El amor puede definirse como necesaria fuente de energía, placer, gozo, cariño y alegría, esto en resumen, es todo lo que se pierde al ser engañado, estafado, de alguna manera “vendado por las hadas y la magia de los besos”, ciegos de la realidad, que para algunos puede ser simplemente “una angustia llevadera” y para otros, la agonizante manera de deshacerse hasta morir.
El amor es inexplicablemente irremplazable, y para los hombres, se torna muchas veces un “talón de Aquiles”, el punto en donde se sienten vulnerables, confundidos, sin poder de pensamiento...
El que ha vivido situaciones poco agradables, que sufrió tragos amargos, más que los dulces, contara en el mayor porcentaje de sus relatos, tristes y frías historias que desalentaran a cualquiera que pueda preguntar qué es el amor, luego de vivir las primeras experiencias sobre el tema...
En cambio aquellos que viven una eterna primavera, un amor dulce, acaramelado, lleno de caricias y lindas sorpresas... relatarán, formando en la cabecita del reciente enamorado, un escenario de flores....aromas frutales, y corazones pintados en las paredes. Si la experiencia amorosa fue positiva.... de seguro habrá escrito en todos sus cuadernos, y por que no, en un diario intimo, de esos que ya no se usan... el nombre de su enamorado... unas 750.000 veces aproximadamente...
Una vez que aquel principito/princesita preguntó sobre el amor, y recibió ambas respuestas, se sentirá entre la espada y la pared, debatiéndose entre desertar en la idea de “tirarse a la pileta en busca de la felicidad” o seguir adelante...la opinión en que finalmente conseguirá concluir, seguramente será que cada uno vive una experiencia distinta a la de los demás....
Vale aclarar a todos aquellos que comienzan a vivir el sentimiento inexplicable, que todos estamos influenciados por todo lo que nos rodea... que debemos ser mas fuertes que las críticas y que el medio... ya que nadie nos ayudará en los peores momentos emocionales, que nadie llegara a entender lo que pasa dentro de nosotros...que más de uno envidiará la vida que llevamos, que lo verdadero se encuentra con el tiempo, que aunque se crea, en la mayoría de los casos que es nuestro enemigo, en realidad, es en definitiva lo que ayuda en las mayores decisiones que llevan a hacernos personas responsables y muchas veces creativas; y que esto en conclusión puede hacernos muy felices.
Para finalizar, el amor se vive de a dos, funciona solo con respeto y humildad...el tiempo nos ayuda a decidir... reflexionar, mas de una vez nos salvará de cometer un grave error....
Y cuidarnos a nosotros mismos, es cuidar a los que nos rodea... debemos ser prudentes y siempre tratar de avanzar... los hombres somos capaces de darnos cuenta cuándo una situación nos está lastimando... y cuando debemos dar vuelta la pagina.
En la mitad del camino, y paso a paso descubrimos que el amor, sin lugar a dudas, es lo que mejor de nuestras vidas".
10 ago 2008
Día del niño en Argentina

En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por a través de la cual se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero.
El organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF.
Desde entonces, son más de cien los países que celebran la fecha, a pesar de que la fecha estipulada varía de acuerdo al lugar. Como los siguientes:
Colombia
Último sábado de abril
México
30 de abril
Paraguay
16 de agosto (Batalla de Acosta Ñu)
Venezuela
Tercer domingo de junio
Uruguay
9 de agosto
Chile
Segundo domingo de agosto
Perú
Tercer domingo de agosto
Brasil
12 de octubre
Palabras cruzadas
Este juego denominado Scrabble tiene historia:"Alfred Mosher Butts, era un arquitecto desempleado que, tras revisar y clasificar exhaustivamente los juegos de mesa decidió mezclar elementos de los anagramas y crucigramas y retar a los participantes a una partida en la que deben formar vocablos con siete letras escogidas al azar. Cuando Butts le vendió los derechos al empresario James Brunot, el juego se llamó Scrabble, que significa “buscar desesperadamente”. Finalmente, en 1952, después de 20 años de su invención, la demanda era tal que Brunot decidió cederle el negocio a Selchow & Righter para que lo fabricaran y distribuyeran. Ahora hay variadas ediciones de acuerdo a la ocasión: Travel, Party Kids, entre otros"
El juego está compuesto de un tablero y una cantidad específica de fichas con las letras del abecedario castellano. Cada jugador recibe siete de estas fichas para utilizarlas en la formacion de una palabra que se plasmará de manera horizontal o vertical en el tablero.
Hoy en día se convirtió en uno de los más jugados via web, con fichas y tableros digitales, bajo la aplicación Java.
El portal de juegos más reconocido que lo ofrece on line es http://ar.games.yahoo.com
La curiosidad por saber el origen de este juego es mi consumo personal a la hora de "matar el tiempo". Después de leer diarios digitales, visitar páginas de amigos y revisar el correo electrónico, el portal de juegos -y más específicamente la aplicación que me lleva al Scrabble- hace que me entretenga unos minutos antes de cenar. Según el sitio www.eluniversal.com el scrabble trajo muchos beneficios a sus jugadores:
Los beneficios de este juego son remarcables si de ampliar el vocabulario se trata y más cuando se quiere ser creativo. Como no están permitidos los nombres propios, los participantes deben ingeniárselas buscando palabras o verbos conjugados que les permitan alcanzar los bonos y así obtener un mayor puntaje. Adriana Gioni afirma que lo utiliza en su consultorio y que sus pacientes los juegan con un diccionario al lado; opina que Scrabble ha sido una herramienta muy útil en niños con retardo en el aprendizaje. “A aquellos niños que se cargan de mucha ansiedad al ir al cuaderno o al texto, el Scrabble los ayuda a relajarse, al saber que están compitiendo y aprendiendo, poniendo toda su capacidad en una destreza, y reforzando habilidades. Es altamente recomendable”.
20 jul 2008
El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969. Pare este amigo argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta. "Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".
¿Curioso no?
19 jul 2008
Charlan Jáparos: Reggae en Buenos Aires
Charlan Jáparos, una banda de reggae con más de 15 años de trayectoria, visitó Juego de Locos para difundir su música.
El último trabajo de la banda, “Un navío a través de la oscuridad” contiene 15 temas. El corte de difusión es "Respira".
Dentro de este trabajo pueden escucharse a varios artistas invitados: Luna Monti y Juan Quintero -voces-, Lucho Acuña -guitarra rítmica y coros-, Hernán Villareal -trombón y Gabriel Ibañez -saxo-, entre otros -volinistas, bandoneonistas y cesionistas en bronces-.
Diego Álvarez, líder de Charlan Jáparos, brindó un acústico en vivo, con guitarra criolla, para demostrar la labor de la banda y ofrecer parte del show que Charlan Jáparos desarrolla en vivo. El tema que interpretó fue "Racimo de lunas”.
Charlan Jáparos está formado por:
- Diego Álvarez - voz líder, guitarra, composición.
- Darío Álvarez - primer guitarra, composición, voces.
- Tinta - bajo.
- Alejandro - teclados, acordeón.
- Sebastián - sintetizador.
- Carli - percusión, voces.
- Lucho - guitarra, voces.
- Alu - batería.
Diego Alvarez, líder de Charlan Jáparos te invita en cada nota a "descubrir una aventura, un viaje a través de la realidad de este mundo".
Si querés escucharlos pasá por www.myspace.com/charlanjaparos
24 may 2008
Curiosidad... maravillosa curiosidad

19 abr 2008
San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Aquí les mostraré con fotografías los avances de la obra de adecuación que ya comenzó en pleno centro de General San Martín.
Espero que el fin verdadero ¿embellecer y ordenar la vía pública? sea concretado. Mientras tanto, esperamos que la licitación y los diversos trámites a nivel municipal y nacional sobre los arreglos que necesita la ruta nacional N° 8 se realicen efectivamente, como en este caso.
¿Querés saber más? Leé la publicación del Instituto Santo Tomás de Aquino.
Sofía Prediger
13 abr 2008
Para ver una entrevista a Clara Schwarz, una de las trabajadoras sociales que forman parte del equipo de pofesores, podés hacer click aquí
2 abr 2008
Federación Agrariase declara en estado de alerta y movilización, en un comunicado difundido esa misma tarde.
Miércoles 12. Anuncio de paro . Las cuatro principales entidades del sector (Sociedad Rural Argentina, federación Agraria Argentina, CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas) anunciaron en conferencia de prensa que el jueves y viernes no comercializarán carnes ni granos en todo el país.
Jueves 13. Primer día de paro, con alto acatamiento.
Respuesta del Gobierno. El ministro de Economía se mostró en "desacuerdo" con la manifestación.
Sábado 15. El campo le reclama al Gobierno "una política agropecuaria de largo plazo".
Domingo 16. En el cuarto día de la medida, el sector advirtió que sólo levantará el paro si se eliminan las nuevas retenciones.
Martes 18. Intentan calmar al campo con un acuerdo de precios.
Miércoles 19. Séptimo día de protesta: caos en las rutas.
Jueves 20. Se suman a la medida los productores de papas.
Moyano se mete en el conflicto: "Es un paro "salvaje". D´Elía dijo que la protesta es "absurda.
Viernes 21. Novena jornada del paro.
Domingo 23. Mientras el sector anuncia nuevos cortes,el jefe de Gabinete les pidió a los gobernadores que negocien con el agro para frenar la medida de fuerza
Lunes 24. Por los cortes, empiezan a faltar carne, lácteos y verduras.
El titular de la Federación Agraria Argentina pidió que los gobernadores que se involucren en el conflicto; volvió a reclamar "cordura" al Gobierno.
Cacerolazos e insidentes tras el discurso de Cristina Kirchner.
La Iglesia se ofreció como mediadora entre el Gobierno y el campo.
Convocan a un nuevo cacerolazo a través de mensajes de texto, cadenas de mail, blogs, chats y sitios en Internet.
Jueves 27. Nuevo discurso presidencial: "Levanten el paro para dialogar".
Empiezan a levantarse los piquetes.
El campo llamó al diálogo al Gobierno.
Otro exabrupto de D´Elía. "Lo único que me mueve es el odio hacia la oligarquía".
Viernes 28. Sin mencionar el conflicto, Cristina volvió a justificar la política oficial hacia el campo.
A 26 AÑOS DE LA GUERRA POR LAS MALVINAS (TELEVISIÓN REGISTRADA, CANAL 13)
28 ene 2008
No nos olvidemos de cabezas
“Este caso es un episodio que nos tocó muy de cerca y es nuestro trabajo hacerle saber a la población que esto sucede todos los días(...)no nos olvidemos de Cabezas” estas fueron las palabras que Rubén Borello –presidente del Circulo de Periodistas de Gral. San Martín-expresó durante la conmemoración del fallecimiento de José Luis Cabezas.
En representación del Circulo de Periodistas de Gral. San Martín los señores José Antonio Nápoli y Gerardo Adhemar Camargo Díaz se acercaron también a ubicar una palma junto al monolito.Seguidamente habló el presidente del Circulo de Periodistas de Gral. San Martín, Sr. Rubén Borello: “Este es un acto que nosotros repetimos cada año de manera muy austera, eso destaca más la presencia de nuestro intendente interino que se acercó hoy a solidarizarse con nuestra conmemoración de alguien que como ya hemos dicho otras veces cumplía ordenes laborales, le dijeron que sacara fotos; y por sacar fotos lo asesinatos, lo acribillaron, lo quemaron dentro de un vehículo. Solo porque cumplía con su trabajo. No es un solo caso, todos los días puede ocurrir y ocurren casos como el de Cabezas. Este caso es terrible, es mafioso.
Sofía Prediger.



